miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿PARA QUE ME SIRVE UN PROCESADOR DE TEXTOS?

Definición, importancia y ventajas del uso de los procesadores de texto


Los procesadores de texto son programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.

La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.

Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho_más_específicas.


Un procesador de textos es una poderosa herramienta para la creación de documentos simples y complejos; con ella, se puede escribir una novela, incluir gráficos, realizar organigramas, insertar objetos, crear tablas de contenido, índices, citas bibliográficas; en fin, todo lo que se necesite para la creación de un documento lo puede encontrar en esta herramienta.

También, le permite crear un documento y enviarlo a diversas personas sin necesidad de crear uno para cada una de ellas.

Con un procesador de textos "bueno", puedes incluso hacer páginas WEB.

Algo muy importante de las ventajas de utilizar un procesador de textos, comparado con una imprenta, maquina de escribir y otro medio de escritura, es que lo que escribes lo almacenas, si te equivocas lo corrijes en cosa de segundos, ademas decoras e ilustras tus documentos con imagenes, fotos e incluso videos o sonido si es que lo vas a enviar por mail o a pasar a otra persona para que lo vea en una computadora.

La verdad el procesador de textos comparado con una máquina de escribir como la que usabamos en la secundaria es otra cosa.

Además si realizas trabajos en equipo, puedes hacer tu lo que te corresponda y asi cada compañero y al final los puedes compartir para revisarlos y pegas todo y listo, entregas un solo trabajo.

El procesador que mas utilizamos es el Microsoft Word



4 comentarios:

Unknown dijo...

pues.... estuvo dos dos

Unknown dijo...

bueno me fue algo util no diría que la información recabada fuera excelente. sin embargo para que sea más explícita debería contener imágenes de acuerdo al tema. en específico ya que para los lectores sería más ilustrativo.

Unknown dijo...

Me a claro un poco la mente, pero creo podría tener mas información o mejor ilustrada

Paola González dijo...

Pues que esta muy bien pero también puede agregar unas imágenes